WhatsApp

Aviso de Privacidad - EMMA Escuela Maestro Manuel Acosta

Vaya al Contenido
Aviso de Privacidad
AVISO DE PRIVACIDAD DE COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC

 
 
 
Este documento es el AVISO DE PRIVACIDAD de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC con domicilio en Río Pánuco 71, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06500, Ciudad de México, Distrito Federal con RFC: CMM1910097X9 mismo que se pone a disposición de Usted (el usuario Registrado y/o Prestatario de servicios) previo a la obtención, tratamiento y transferencia de sus datos personales (los datos).

 
 
 
Este aviso de privacidad se aplica a los sitios web, oficinas, locales, almacenes, así como a los servicios de soporte técnico y prestación de servicios de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC
 
 
 
RECOPILACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
 
 
 
En el proceso de prestación de servicios y en su caso activación de los productos de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC que contrate el USUARIO REGISTRADO, le solicitaremos en todos los casos que proporcione datos personales, tal como su nombre o razón social, su RFC, su dirección de correo electrónica, su domicilio o dirección del trabajo, datos del contacto, o su número de teléfono con el objeto de identificarlo como cliente de los productos requeridos por usted, al tiempo de informarle de los cambios en los mismos y ofrecer servicios, efectuar y enviar información relevante con el servicio, ofrecer capacitación, cursos, atención personalizada, soporte técnico, enviar publicidad o folletos de nuestros servicios. También podemos recopilar información demográfica, como su código postal, edad, sexo. Si elige realizar una contratación le solicitaremos información adicional, como su número de tarjeta de crédito y su dirección de facturación. Para obtener acceso a algunos servicios vía Internet de GRUPO ESCOLAR MESTRO MANUEL ACOSTA S.C., se le solicitará se registre en el portal, identificándolo con USUARIO REGISTRADO y CONTRASEÑA que Usted asignará y que para ofrecer el servicio Usted inicie sesión su usuario y una contraseña, a las que hacemos referencia.

 
 
 
En alguno de los sitios web de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC, puede que inicie sesión en otros sitios y servicios de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Para obtener más información, consulte la política de términos y condiciones generales y particulares de uso en http://www.escuelamanuelacosta.edu.mx También recibimos cierta información estándar que su navegador envía a los sitios web que visita, como su dirección IP, el tipo y el idioma del navegador, las horas de acceso y las direcciones de los sitios web de origen. Utilizamos herramientas de análisis de sitios web en nuestros sitios para obtener información de su navegador, como el sitio desde el que se obtuvo acceso, los motores de búsqueda y las palabras clave que usó para encontrar nuestro sitio, las páginas que visitó en nuestro sitio, los complementos de su navegador e incluso las dimensiones de la ventana de su navegador. Asimismo, empleamos tecnologías como cookies y señales web, para recopilar información acerca de las páginas que visita, los vínculos en los que hace clic y otras acciones que realiza en nuestros sitios y servicios. Cuando recibe boletines o mensajes de correo electrónico promocionales o informativos de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC, podemos usar balizas web, vínculos personalizados o tecnologías similares para determinar si se ha abierto el mensaje y en qué vínculos ha hecho clic, a fin de proporcionarle comunicaciones más específicas u otro tipo de información. Para ofrecerle una experiencia más coherente y personalizada en sus interacciones con COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC, la información recopilada a través de un servicio de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Se puede combinar con la información obtenida a través de otros servicios de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC También podemos complementar la información que recopilamos con información obtenida de otras empresas. Por ejemplo, podemos usar los servicios de otras empresas para deducir una zona geográfica general en función de su dirección IP y utilizarla para personalizar determinados servicios.

 
 
 
USO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Recopila y usa su información personal para proveer los servicios que ha solicitado así como para operar y mejorar sus sitios y servicios.
 
 
 
Estos usos Incluyen un servicio más efectivo al prestatario de servicios; la modificación de sitios o servicios para que sean fáciles de usar, al eliminar la necesidad de que usted escriba repetidamente los mismos datos; la realización de investigaciones y análisis dirigidos a mejorar nuestros servicios y tecnologías; y la visualización de contenidos y anuncios publicitarios personalizados en función de sus intereses y preferencias. También usamos su información personal para comunicarnos con Usted. Puede que le enviemos determinadas comunicaciones de servicio obligatorias, como cartas de bienvenida, recordatorios de pago, información acerca de asuntos de servicio técnico y anuncios de seguridad. Algunos servicios de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC, pueden enviar cartas periódicas a sus miembros, las cuales se consideran parte del servicio. Además, con su permiso, en ocasiones podemos enviarle encuestas de productos o correos promocionales para informarle acerca de otros servicios disponibles y sus filiales. Puede dejar de recibir boletines o correos promocionales en cualquier momento siguiendo los pasos descritos en el boletín o correo promocional en cuestión. Así mismo y en los casos en que nuestros sistemas sirvan de facilitadores o herramientas para cumplir alguna ley o sus reglamentos, sus datos serán tratados de conformidad con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de los particulares. La información personal recopilada en los sitios y servicios de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Se almacenará y procesará en México o en otro país en el que COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC  Tenga partes relacionadas con representantes o proveedores de servicios.

 
 
 
PRIVACIDAD Y CONSENTIMIENTO DE NIÑOS

 
 
 
En el caso de Tratamiento de Datos Personales de niños se estará sujeto a lo siguiente: Se entenderá por "niños" a todos los menores de edad o personas en estado de interdicción y por "padres" a tutores, representantes legales o personas que ejercen la patria potestad sobre los mismos de conformidad con el Código Civil Federal. A efecto de brindar mayor protección y seguridad a los niños, COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC  No recaba datos personales de los mismos para que puedan acceder casi a la totalidad del contenido que se encuentra en el Sitio.

 
 
 
USO COMPARTIDO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
 
 
Salvo lo descrito en esta declaración, sin su consentimiento no divulgaremos su información personal fuera de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Algunos servicios de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Son ofrecidos de forma conjunta por COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Y por otra empresa (partner). En ese caso, COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Tanto como el partner recibirán la información que proporcione, por ejemplo, en los formularios de registro.
 
 
En ocasiones, COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Contrata a otras empresas (proveedores) para proporcionar servicios limitados en su nombre, el procesamiento de transacciones o la realización de análisis estadísticos de nuestros servicios. Estas empresas proveedoras de servicios solo pueden obtener los datos personales que necesiten para proporcionar el servicio correspondiente. Se les exige mantener la confidencialidad de la información y se les prohíbe usarla con cualquier otro propósito que no sea ofrecer el servicio a COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC  De conformidad con las instrucciones y políticas de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC

 
 
 
ACCESO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
 
 
Algunos servicios de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Le ofrecen la capacidad de ver o editar su información personal online. Para ayudar a prevenir que otros puedan ver su información personal, se le solicitará que inicie sesión, el método para obtener acceso a su información personal depende de los sitios o servicios que haya utilizado y puede realizarlo en http://www.escuelamanuelacosta.edu.mx

 
 
 
SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
 
 
COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC expresa su compromiso de proteger la seguridad de la información personal de los usuarios. Se usa una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger la información personal contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos la información personal que recopilamos en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas. Cuando transmitimos información altamente confidencial (como números de tarjetas de crédito o contraseñas) a través de Internet, la protegemos mediante encriptación.

 
 
 
USO DE COOKIES

 
 
 
Los sitios web de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Utilizan tecnologías de terceros que incluyen "cookies", que son pequeños archivos de texto que un servidor web coloca en su disco duro. Las cookies contienen información que posteriormente puede leer un servidor web del dominio que emitió la cookie para usted. Uno de los principales objetivos de las cookies es almacenar sus preferencias y otro tipo de información en el equipo para ahorrarle tiempo, al eliminar la necesidad de escribir varias veces la misma información; además, permite mostrar contenidos personalizados y anuncios publicitarios orientados en sus visitas posteriores a estos sitios. Usted tiene la capacidad de aceptar o rechazar cookies. La mayoría de los navegadores web aceptan cookies de manera automática, pero por lo general usted puede modificar la configuración del navegador para rechazar las cookies, si así lo prefiere.

 
 
 
USO DE BALIZAS WEB

 
 
 
Las páginas web de COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC pueden utilizar tecnologías de terceros las cuales pueden contener imágenes electrónicas conocidas como balizas web, algunas veces llamadas gifs de un pÌxel, que se pueden usar para ayudar en el envío de cookies y que permiten contar a los usuarios que han visitado las páginas y proporcionar servicios de marca conjunta. Podemos incluir balizas web en mensajes de correo electrónico promocionales o en nuestros boletines para determinar si se han abierto y si se ha realizado alguna acción en consecuencia. COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Puede usar balizas web de terceros para compilar estadísticas generales relacionadas con la efectividad de campañas promocionales u otras operaciones de nuestros sitios. Prohibimos que las balizas web de nuestros sitios sean utilizadas por terceras personas para recopilar u obtener acceso a su información personal.

 
 
 
DATOS SENSIBLES

 
 
 
El responsable no ha solicitado datos de los denominados datos personales sensibles al titular es decir, aquellos datos personales Íntimos o cuya utilización debida o indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este, relativos a origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual, etc.

 
 
 
TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES

 
 
 
Por lo que COLEGIO MAESTRO MANUEL ACOSTA SC Cuenta con su consentimiento expreso para utilizar los datos personales para los fines descritos anteriormente, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Si usted no acepta que sus datos estén sujetos a transferencia, entonces debe omitir entregar cualquier dato.

 
 
 
ACCESO RECTIFICACIÓN

 
 
 
El USUARIO tendrá derecho para solicitar al responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus datos, para lo cual deberá enviar una solicitud o ponerse en contacto a la dirección escolar que a parecen a continuación: http://escuelamanuelacosta.edu.mx/contacto.html o al teléfono pertinente
 
 
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deber· contener y acompañar lo siguiente: (1) El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (2) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular; (3) La descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y (4) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos del titular.

 
 
 
MODIFICACIÓN

 
 
 
El USUARIO acepta y reconoce que cualquier cambio a este aviso de Privacidad o a las políticas de privacidad se notifique mediante su publicación en la página de Internet http://escuelamanuelacosta.edu.mx

 
 
Fecha de la ˙última actualización 1 de enero de 2022
 
AVISO DE PRIVACIDAD DE ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C.

 
Este documento es el AVISO DE PRIVACIDAD de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. con domicilio en Río Sena  42, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06500, Ciudad de México, Distrito Federal con RFC: ENM821228BW5 mismo que se pone a disposición de Usted (el usuario Registrado y/o Prestatario de servicios) previo a la obtención, tratamiento y transferencia de sus datos personales (los datos).
 
Este aviso de privacidad se aplica a los sitios web, oficinas, locales, almacenes, así como a los servicios de soporte técnico y prestación de servicios de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C.
 
 
RECOPILACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
 

En el proceso de prestación de servicios y en su caso activación de los productos de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. que contrate el USUARIO REGISTRADO, le solicitaremos en todos los casos que proporcione datos personales, tal como su nombre o razón social, su RFC, su dirección de correo electrónica, su domicilio o dirección del trabajo, datos del contacto, o su número de teléfono con el objeto de identificarlo como cliente de los productos requeridos por usted, al tiempo de informarle de los cambios en los mismos y ofrecer servicios, efectuar y enviar información relevante con el servicio, ofrecer capacitación, cursos, atención personalizada, soporte técnico, enviar publicidad o folletos de nuestros servicios. También podemos recopilar información demográfica, como su código postal, edad, sexo. Si elige realizar una contratación le solicitaremos información adicional, como su número de tarjeta de crédito y su dirección de facturación. Para obtener acceso a algunos servicios vía Internet de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C., se le solicitará se registre en el portal, identificándolo con USUARIO REGISTRADO y CONTRASEÑA que Usted asignará y que para ofrecer el servicio Usted inicie sesión su usuario y una contraseña, a las que hacemos referencia.
 

En alguno de los sitios web de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C., puede que inicie sesión en otros sitios y servicios de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Para obtener más información, consulte la política de términos y condiciones generales y particulares de uso en http://www.escuelamanuelacosta.edu.mx También recibimos cierta información estándar que su navegador envía a los sitios web que visita, como su dirección IP, el tipo y el idioma del navegador, las horas de acceso y las direcciones de los sitios web de origen. Utilizamos herramientas de análisis de sitios web en nuestros sitios para obtener información de su navegador, como el sitio desde el que se obtuvo acceso, los motores de búsqueda y las palabras clave que usó para encontrar nuestro sitio, las páginas que visitó en nuestro sitio, los complementos de su navegador e incluso las dimensiones de la ventana de su navegador. Asimismo, empleamos tecnologías como cookies y señales web, para recopilar información acerca de las páginas que visita, los vínculos en los que hace clic y otras acciones que realiza en nuestros sitios y servicios. Cuando recibe boletines o mensajes de correo electrónico promocionales o informativos de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C., podemos usar balizas web, vínculos personalizados o tecnologías similares para determinar si se ha abierto el mensaje y en qué vínculos ha hecho clic, a fin de proporcionarle comunicaciones más específicas u otro tipo de información. Para ofrecerle una experiencia más coherente y personalizada en sus interacciones con ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C., la información recopilada a través de un servicio de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Se puede combinar con la información obtenida a través de otros servicios de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C.También podemos complementar la información que recopilamos con información obtenida de otras empresas. Por ejemplo, podemos usar los servicios de otras empresas para deducir una zona geográfica general en función de su dirección IP y utilizarla para personalizar determinados servicios.
 

USO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
 

ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Recopila y usa su información personal para proveer los servicios que ha solicitado así como para operar y mejorar sus sitios y servicios.
 
Estos usos Incluyen un servicio más efectivo al prestatario de servicios; la modificación de sitios o servicios para que sean fáciles de usar, al eliminar la necesidad de que usted escriba repetidamente los mismos datos; la realización de investigaciones y análisis dirigidos a mejorar nuestros servicios y tecnologías; y la visualización de contenidos y anuncios publicitarios personalizados en función de sus intereses y preferencias. También usamos su información personal para comunicarnos con Usted. Puede que le enviemos determinadas comunicaciones de servicio obligatorias, como cartas de bienvenida, recordatorios de pago, información acerca de asuntos de servicio técnico y anuncios de seguridad. Algunos servicios de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C., pueden enviar cartas periódicas a sus miembros, las cuales se consideran parte del servicio. Además, con su permiso, en ocasiones podemos enviarle encuestas de productos o correos promocionales para informarle acerca de otros servicios disponibles y sus filiales. Puede dejar de recibir boletines o correos promocionales en cualquier momento siguiendo los pasos descritos en el boletín o correo promocional en cuestión. Así mismo y en los casos en que nuestros sistemas sirvan de facilitadores o herramientas para cumplir alguna ley o sus reglamentos, sus datos serán tratados de conformidad con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de los particulares. La información personal recopilada en los sitios y servicios de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Se almacenará y procesará en México o en otro país en el que ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Tenga partes relacionadas con representantes o proveedores de servicios.
 

PRIVACIDAD Y CONSENTIMIENTO DE NIÑOS
 

En el caso de Tratamiento de Datos Personales de niños se estará sujeto a lo siguiente: Se entenderá por "niños" a todos los menores de edad o personas en estado de interdicción y por "padres" a tutores, representantes legales o personas que ejercen la patria potestad sobre los mismos de conformidad con el Código Civil Federal. A efecto de brindar mayor protección y seguridad a los niños, ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS EN EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. No recaba datos personales de los mismos para que puedan acceder casi a la totalidad del contenido que se encuentra en el Sitio.
 

USO COMPARTIDO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
 

Salvo lo descrito en esta declaración, sin su consentimiento no divulgaremos su información personal fuera de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Algunos servicios de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Son ofrecidos de forma conjunta por ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Y por otra empresa (partner). En ese caso, ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Tanto como el partner recibirán la información que proporcione, por ejemplo, en los formularios de registro.
 
En ocasiones, ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Contrata a otras empresas (proveedores) para proporcionar servicios limitados en su nombre, el procesamiento de transacciones o la realización de análisis estadísticos de nuestros servicios. Estas empresas proveedoras de servicios solo pueden obtener los datos personales que necesiten para proporcionar el servicio correspondiente. Se les exige mantener la confidencialidad de la información y se les prohíbe usarla con cualquier otro propósito que no sea ofrecer el servicio a ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. De conformidad con las instrucciones y políticas de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C.
 

ACCESO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
 

Algunos servicios de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Le ofrecen la capacidad de ver o editar su información personal online. Para ayudar a prevenir que otros puedan ver su información personal, se le solicitará que inicie sesión, el método para obtener acceso a su información personal depende de los sitios o servicios que haya utilizado y puede realizarlo en http://www.escuelamanuelacosta.edu.mx
 

SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
 

ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. expresa su compromiso de proteger la seguridad de la información personal de los usuarios. Se usa una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger la información personal contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos la información personal que recopilamos en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas. Cuando transmitimos información altamente confidencial (como números de tarjetas de crédito o contraseñas) a través de Internet, la protegemos mediante encriptación.
 

USO DE COOKIES
 

Los sitios web de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Utilizan tecnologías de terceros que incluyen "cookies", que son pequeños archivos de texto que un servidor web coloca en su disco duro. Las cookies contienen información que posteriormente puede leer un servidor web del dominio que emitió la cookie para usted. Uno de los principales objetivos de las cookies es almacenar sus preferencias y otro tipo de información en el equipo para ahorrarle tiempo, al eliminar la necesidad de escribir varias veces la misma información; además, permite mostrar contenidos personalizados y anuncios publicitarios orientados en sus visitas posteriores a estos sitios. Usted tiene la capacidad de aceptar o rechazar cookies. La mayoría de los navegadores web aceptan cookies de manera automática, pero por lo general usted puede modificar la configuración del navegador para rechazar las cookies, si así lo prefiere.
 

USO DE BALIZAS WEB
 

Las páginas web de ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. pueden utilizar tecnologías de terceros las cuales pueden contener imágenes electrónicas conocidas como balizas web, algunas veces llamadas gifs de un pÌxel, que se pueden usar para ayudar en el envío de cookies y que permiten contar a los usuarios que han visitado las páginas y proporcionar servicios de marca conjunta. Podemos incluir balizas web en mensajes de correo electrónico promocionales o en nuestros boletines para determinar si se han abierto y si se ha realizado alguna acción en consecuencia. ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Puede usar balizas web de terceros para compilar estadísticas generales relacionadas con la efectividad de campañas promocionales u otras operaciones de nuestros sitios. Prohibimos que las balizas web de nuestros sitios sean utilizadas por terceras personas para recopilar u obtener acceso a su información personal.
 

DATOS SENSIBLES
 

El responsable no ha solicitado datos de los denominados datos personales sensibles al titular es decir, aquellos datos personales Íntimos o cuya utilización debida o indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este, relativos a origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual, etc.
 

TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES
 

Por lo que ESCUELA NORMAL PARA MAESTRAS DE EDUCACION PRIMARIA MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Cuenta con su consentimiento expreso para utilizar los datos personales para los fines descritos anteriormente, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Si usted no acepta que sus datos estén sujetos a transferencia, entonces debe omitir entregar cualquier dato.
 

ACCESO RECTIFICACIÓN
 

El USUARIO tendrá derecho para solicitar al responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus datos, para lo cual deberá enviar una solicitud o ponerse en contacto a la dirección escolar que a parecen a continuación: http://escuelamanuelacosta.edu.mx/contacto.html o al teléfono pertinente
 
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deber· contener y acompañar lo siguiente: (1) El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (2) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular; (3) La descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y (4) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos del titular.
 

MODIFICACIÓN
 

El USUARIO acepta y reconoce que cualquier cambio a este aviso de Privacidad o a las políticas de privacidad se notifique mediante su publicación en la página de Internet http://escuelamanuelacosta.edu.mx
 
Fecha de la ˙última actualización 1 de enero de 2019.
 
AVISO DE PRIVACIDAD DE GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C.

 
Este documento es el AVISO DE PRIVACIDAD de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. con domicilio en Río Pánuco 71, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06500, Ciudad de México, Distrito Federal con RFC: GEM060222KP6 mismo que se pone a disposición de Usted (el usuario Registrado y/o Prestatario de servicios) previo a la obtención, tratamiento y transferencia de sus datos personales (los datos).

 
Este aviso de privacidad se aplica a los sitios web, oficinas, locales, almacenes, así como a los servicios de soporte técnico y prestación de servicios de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C.

 
RECOPILACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
En el proceso de prestación de servicios y en su caso activación de los productos de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. que contrate el USUARIO REGISTRADO, le solicitaremos en todos los casos que proporcione datos personales, tal como su nombre o razón social, su RFC, su dirección de correo electrónica, su domicilio o dirección del trabajo, datos del contacto, o su número de teléfono con el objeto de identificarlo como cliente de los productos requeridos por usted, al tiempo de informarle de los cambios en los mismos y ofrecer servicios, efectuar y enviar información relevante con el servicio, ofrecer capacitación, cursos, atención personalizada, soporte técnico, enviar publicidad o folletos de nuestros servicios. También podemos recopilar información demográfica, como su código postal, edad, sexo. Si elige realizar una contratación le solicitaremos información adicional, como su número de tarjeta de crédito y su dirección de facturación. Para obtener acceso a algunos servicios vía Internet de GRUPO ESCOLAR MESTRO MANUEL ACOSTA S.C., se le solicitará se registre en el portal, identificándolo con USUARIO REGISTRADO y CONTRASEÑA que Usted asignará y que para ofrecer el servicio Usted inicie sesión su usuario y una contraseña, a las que hacemos referencia.

 
En alguno de los sitios web de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C., puede que inicie sesión en otros sitios y servicios de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Para obtener más información, consulte la política de términos y condiciones generales y particulares de uso en http://www.escuelamanuelacosta.edu.mx También recibimos cierta información estándar que su navegador envía a los sitios web que visita, como su dirección IP, el tipo y el idioma del navegador, las horas de acceso y las direcciones de los sitios web de origen. Utilizamos herramientas de análisis de sitios web en nuestros sitios para obtener información de su navegador, como el sitio desde el que se obtuvo acceso, los motores de búsqueda y las palabras clave que usó para encontrar nuestro sitio, las páginas que visitó en nuestro sitio, los complementos de su navegador e incluso las dimensiones de la ventana de su navegador. Asimismo, empleamos tecnologías como cookies y señales web, para recopilar información acerca de las páginas que visita, los vínculos en los que hace clic y otras acciones que realiza en nuestros sitios y servicios. Cuando recibe boletines o mensajes de correo electrónico promocionales o informativos de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C., podemos usar balizas web, vínculos personalizados o tecnologías similares para determinar si se ha abierto el mensaje y en qué vínculos ha hecho clic, a fin de proporcionarle comunicaciones más específicas u otro tipo de información. Para ofrecerle una experiencia más coherente y personalizada en sus interacciones con GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C., la información recopilada a través de un servicio de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Se puede combinar con la información obtenida a través de otros servicios de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. También podemos complementar la información que recopilamos con información obtenida de otras empresas. Por ejemplo, podemos usar los servicios de otras empresas para deducir una zona geográfica general en función de su dirección IP y utilizarla para personalizar determinados servicios.

 
USO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Recopila y usa su información personal para proveer los servicios que ha solicitado así como para operar y mejorar sus sitios y servicios.

 
Estos usos Incluyen un servicio más efectivo al prestatario de servicios; la modificación de sitios o servicios para que sean fáciles de usar, al eliminar la necesidad de que usted escriba repetidamente los mismos datos; la realización de investigaciones y análisis dirigidos a mejorar nuestros servicios y tecnologías; y la visualización de contenidos y anuncios publicitarios personalizados en función de sus intereses y preferencias. También usamos su información personal para comunicarnos con Usted. Puede que le enviemos determinadas comunicaciones de servicio obligatorias, como cartas de bienvenida, recordatorios de pago, información acerca de asuntos de servicio técnico y anuncios de seguridad. Algunos servicios de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C., pueden enviar cartas periódicas a sus miembros, las cuales se consideran parte del servicio. Además, con su permiso, en ocasiones podemos enviarle encuestas de productos o correos promocionales para informarle acerca de otros servicios disponibles y sus filiales. Puede dejar de recibir boletines o correos promocionales en cualquier momento siguiendo los pasos descritos en el boletín o correo promocional en cuestión. Así mismo y en los casos en que nuestros sistemas sirvan de facilitadores o herramientas para cumplir alguna ley o sus reglamentos, sus datos serán tratados de conformidad con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de los particulares. La información personal recopilada en los sitios y servicios de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Se almacenará y procesará en México o en otro país en el que GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C.  Tenga partes relacionadas con representantes o proveedores de servicios.

 
PRIVACIDAD Y CONSENTIMIENTO DE NIÑOS

 
En el caso de Tratamiento de Datos Personales de niños se estará sujeto a lo siguiente: Se entenderá por "niños" a todos los menores de edad o personas en estado de interdicción y por "padres" a tutores, representantes legales o personas que ejercen la patria potestad sobre los mismos de conformidad con el Código Civil Federal. A efecto de brindar mayor protección y seguridad a los niños, GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C.  No recaba datos personales de los mismos para que puedan acceder casi a la totalidad del contenido que se encuentra en el Sitio.

 
USO COMPARTIDO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
Salvo lo descrito en esta declaración, sin su consentimiento no divulgaremos su información personal fuera de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Algunos servicios de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Son ofrecidos de forma conjunta por GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Y por otra empresa (partner). En ese caso, GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Tanto como el partner recibirán la información que proporcione, por ejemplo, en los formularios de registro.
 
En ocasiones, GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Contrata a otras empresas (proveedores) para proporcionar servicios limitados en su nombre, el procesamiento de transacciones o la realización de análisis estadísticos de nuestros servicios. Estas empresas proveedoras de servicios solo pueden obtener los datos personales que necesiten para proporcionar el servicio correspondiente. Se les exige mantener la confidencialidad de la información y se les prohíbe usarla con cualquier otro propósito que no sea ofrecer el servicio a GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C.  De conformidad con las instrucciones y políticas de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C.

 
ACCESO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
Algunos servicios de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Le ofrecen la capacidad de ver o editar su información personal online. Para ayudar a prevenir que otros puedan ver su información personal, se le solicitará que inicie sesión, el método para obtener acceso a su información personal depende de los sitios o servicios que haya utilizado y puede realizarlo en http://www.escuelamanuelacosta.edu.mx

 
SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. expresa su compromiso de proteger la seguridad de la información personal de los usuarios. Se usa una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger la información personal contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos la información personal que recopilamos en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas. Cuando transmitimos información altamente confidencial (como números de tarjetas de crédito o contraseñas) a través de Internet, la protegemos mediante encriptación.

 
USO DE COOKIES

 
Los sitios web de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Utilizan tecnologías de terceros que incluyen "cookies", que son pequeños archivos de texto que un servidor web coloca en su disco duro. Las cookies contienen información que posteriormente puede leer un servidor web del dominio que emitió la cookie para usted. Uno de los principales objetivos de las cookies es almacenar sus preferencias y otro tipo de información en el equipo para ahorrarle tiempo, al eliminar la necesidad de escribir varias veces la misma información; además, permite mostrar contenidos personalizados y anuncios publicitarios orientados en sus visitas posteriores a estos sitios. Usted tiene la capacidad de aceptar o rechazar cookies. La mayoría de los navegadores web aceptan cookies de manera automática, pero por lo general usted puede modificar la configuración del navegador para rechazar las cookies, si así lo prefiere.

 
USO DE BALIZAS WEB

 
Las páginas web de GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. pueden utilizar tecnologías de terceros las cuales pueden contener imágenes electrónicas conocidas como balizas web, algunas veces llamadas gifs de un pÌxel, que se pueden usar para ayudar en el envío de cookies y que permiten contar a los usuarios que han visitado las páginas y proporcionar servicios de marca conjunta. Podemos incluir balizas web en mensajes de correo electrónico promocionales o en nuestros boletines para determinar si se han abierto y si se ha realizado alguna acción en consecuencia. GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Puede usar balizas web de terceros para compilar estadísticas generales relacionadas con la efectividad de campañas promocionales u otras operaciones de nuestros sitios. Prohibimos que las balizas web de nuestros sitios sean utilizadas por terceras personas para recopilar u obtener acceso a su información personal.

 
DATOS SENSIBLES

 
El responsable no ha solicitado datos de los denominados datos personales sensibles al titular es decir, aquellos datos personales Íntimos o cuya utilización debida o indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este, relativos a origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual, etc.

 
TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES

 
Por lo que GRUPO ESCOLAR MAESTRO MANUEL ACOSTA S.C. Cuenta con su consentimiento expreso para utilizar los datos personales para los fines descritos anteriormente, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Si usted no acepta que sus datos estén sujetos a transferencia, entonces debe omitir entregar cualquier dato.

 
ACCESO RECTIFICACIÓN

 
El USUARIO tendrá derecho para solicitar al responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus datos, para lo cual deberá enviar una solicitud o ponerse en contacto a la dirección escolar que a parecen a continuación: http://escuelamanuelacosta.edu.mx/contacto.html o al teléfono pertinente
 
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deber· contener y acompañar lo siguiente: (1) El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (2) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular; (3) La descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y (4) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos del titular.

 
MODIFICACIÓN

 
El USUARIO acepta y reconoce que cualquier cambio a este aviso de Privacidad o a las políticas de privacidad se notifique mediante su publicación en la página de Internet http://escuelamanuelacosta.edu.mx

Fecha de la ˙última actualización 1 de enero de 2019.
 
AVISO DE PRIVACIDAD DE CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C.

 
 
Este documento es el AVISO DE PRIVACIDAD de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. con domicilio en Río Pánuco 71, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06500, Ciudad de México, Distrito Federal con RFC: CPM060222JH9 mismo que se pone a disposición de Usted (el usuario Registrado y/o Prestatario de servicios) previo a la obtención, tratamiento y transferencia de sus datos personales (los datos).

 
Este aviso de privacidad se aplica a los sitios web, oficinas, locales, almacenes, así como a los servicios de soporte técnico y prestación de servicios de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C.

 
RECOPILACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
En el proceso de prestación de servicios y en su caso activación de los productos de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. que contrate el USUARIO REGISTRADO, le solicitaremos en todos los casos que proporcione datos personales, tal como su nombre o razón social, su RFC, su dirección de correo electrónica, su domicilio o dirección del trabajo, datos del contacto, o su número de teléfono con el objeto de identificarlo como cliente de los productos requeridos por usted, al tiempo de informarle de los cambios en los mismos y ofrecer servicios, efectuar y enviar información relevante con el servicio, ofrecer capacitación, cursos, atención personalizada, soporte técnico, enviar publicidad o folletos de nuestros servicios. También podemos recopilar información demográfica, como su código postal, edad, sexo. Si elige realizar una contratación le solicitaremos información adicional, como su número de tarjeta de crédito y su dirección de facturación. Para obtener acceso a algunos servicios vía Internet de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C., se le solicitará se registre en el portal, identificándolo con USUARIO REGISTRADO y CONTRASEÑA que Usted asignará y que para ofrecer el servicio Usted inicie sesión su usuario y una contraseña, a las que hacemos referencia.

 
En alguno de los sitios web de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C., puede que inicie sesión en otros sitios y servicios de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Para obtener más información, consulte la política de términos y condiciones generales y particulares de uso en http://www.escuelamanuelacosta.edu.mx También recibimos cierta información estándar que su navegador envía a los sitios web que visita, como su dirección IP, el tipo y el idioma del navegador, las horas de acceso y las direcciones de los sitios web de origen. Utilizamos herramientas de análisis de sitios web en nuestros sitios para obtener información de su navegador, como el sitio desde el que se obtuvo acceso, los motores de búsqueda y las palabras clave que usó para encontrar nuestro sitio, las páginas que visitó en nuestro sitio, los complementos de su navegador e incluso las dimensiones de la ventana de su navegador. Asimismo, empleamos tecnologías como cookies y señales web, para recopilar información acerca de las páginas que visita, los vínculos en los que hace clic y otras acciones que realiza en nuestros sitios y servicios. Cuando recibe boletines o mensajes de correo electrónico promocionales o informativos de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C., podemos usar balizas web, vínculos personalizados o tecnologías similares para determinar si se ha abierto el mensaje y en qué vínculos ha hecho clic, a fin de proporcionarle comunicaciones más específicas u otro tipo de información. Para ofrecerle una experiencia más coherente y personalizada en sus interacciones con CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C., la información recopilada a través de un servicio de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Se puede combinar con la información obtenida a través de otros servicios de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. También podemos complementar la información que recopilamos con información obtenida de otras empresas. Por ejemplo, podemos usar los servicios de otras empresas para deducir una zona geográfica general en función de su dirección IP y utilizarla para personalizar determinados servicios.

 
USO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Recopila y usa su información personal para proveer los servicios que ha solicitado así como para operar y mejorar sus sitios y servicios.

 
Estos usos Incluyen un servicio más efectivo al prestatario de servicios; la modificación de sitios o servicios para que sean fáciles de usar, al eliminar la necesidad de que usted escriba repetidamente los mismos datos; la realización de investigaciones y análisis dirigidos a mejorar nuestros servicios y tecnologías; y la visualización de contenidos y anuncios publicitarios personalizados en función de sus intereses y preferencias. También usamos su información personal para comunicarnos con Usted. Puede que le enviemos determinadas comunicaciones de servicio obligatorias, como cartas de bienvenida, recordatorios de pago, información acerca de asuntos de servicio técnico y anuncios de seguridad. Algunos servicios de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C., pueden enviar cartas periódicas a sus miembros, las cuales se consideran parte del servicio. Además, con su permiso, en ocasiones podemos enviarle encuestas de productos o correos promocionales para informarle acerca de otros servicios disponibles y sus filiales. Puede dejar de recibir boletines o correos promocionales en cualquier momento siguiendo los pasos descritos en el boletín o correo promocional en cuestión. Así mismo y en los casos en que nuestros sistemas sirvan de facilitadores o herramientas para cumplir alguna ley o sus reglamentos, sus datos serán tratados de conformidad con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de los particulares. La información personal recopilada en los sitios y servicios de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Se almacenará y procesará en México o en otro país en el que CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Tenga partes relacionadas con representantes o proveedores de servicios.

 
PRIVACIDAD Y CONSENTIMIENTO DE NIÑOS

 
En el caso de Tratamiento de Datos Personales de niños se estará sujeto a lo siguiente: Se entenderá por "niños" a todos los menores de edad o personas en estado de interdicción y por "padres" a tutores, representantes legales o personas que ejercen la patria potestad sobre los mismos de conformidad con el Código Civil Federal. A efecto de brindar mayor protección y seguridad a los niños, CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. No recaba datos personales de los mismos para que puedan acceder casi a la totalidad del contenido que se encuentra en el Sitio.

 
USO COMPARTIDO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
Salvo lo descrito en esta declaración, sin su consentimiento no divulgaremos su información personal fuera de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Algunos servicios de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Son ofrecidos de forma conjunta por CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C.. Y por otra empresa (partner). En ese caso, CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Tanto como el partner recibirán la información que proporcione, por ejemplo, en los formularios de registro.
 
En ocasiones, CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Contrata a otras empresas (proveedores) para proporcionar servicios limitados en su nombre, el procesamiento de transacciones o la realización de análisis estadísticos de nuestros servicios. Estas empresas proveedoras de servicios solo pueden obtener los datos personales que necesiten para proporcionar el servicio correspondiente. Se les exige mantener la confidencialidad de la información y se les prohíbe usarla con cualquier otro propósito que no sea ofrecer el servicio a CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C.  De conformidad con las instrucciones y políticas de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C.

 
ACCESO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
Algunos servicios de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Le ofrecen la capacidad de ver o editar su información personal online. Para ayudar a prevenir que otros puedan ver su información personal, se le solicitará que inicie sesión, el método para obtener acceso a su información personal depende de los sitios o servicios que haya utilizado y puede realizarlo en http://www.escuelamanuelacosta.edu.mx

 
SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN PERSONAL

 
CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. expresa su compromiso de proteger la seguridad de la información personal de los usuarios. Se usa una amplia variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad para proteger la información personal contra el acceso, el uso o la divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos la información personal que recopilamos en sistemas informáticos con acceso limitado, ubicados en instalaciones controladas. Cuando transmitimos información altamente confidencial (como números de tarjetas de crédito o contraseñas) a través de Internet, la protegemos mediante encriptación.

 
USO DE COOKIES

 
Los sitios web de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Utilizan tecnologías de terceros que incluyen "cookies", que son pequeños archivos de texto que un servidor web coloca en su disco duro. Las cookies contienen información que posteriormente puede leer un servidor web del dominio que emitió la cookie para usted. Uno de los principales objetivos de las cookies es almacenar sus preferencias y otro tipo de información en el equipo para ahorrarle tiempo, al eliminar la necesidad de escribir varias veces la misma información; además, permite mostrar contenidos personalizados y anuncios publicitarios orientados en sus visitas posteriores a estos sitios. Usted tiene la capacidad de aceptar o rechazar cookies. La mayoría de los navegadores web aceptan cookies de manera automática, pero por lo general usted puede modificar la configuración del navegador para rechazar las cookies, si así lo prefiere.
 
USO DE BALIZAS WEB
 
Las páginas web de CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. pueden utilizar tecnologías de terceros las cuales pueden contener imágenes electrónicas conocidas como balizas web, algunas veces llamadas gifs de un pÌxel, que se pueden usar para ayudar en el envío de cookies y que permiten contar a los usuarios que han visitado las páginas y proporcionar servicios de marca conjunta. Podemos incluir balizas web en mensajes de correo electrónico promocionales o en nuestros boletines para determinar si se han abierto y si se ha realizado alguna acción en consecuencia. CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Puede usar balizas web de terceros para compilar estadísticas generales relacionadas con la efectividad de campañas promocionales u otras operaciones de nuestros sitios. Prohibimos que las balizas web de nuestros sitios sean utilizadas por terceras personas para recopilar u obtener acceso a su información personal.

 
DATOS SENSIBLES

 
El responsable no ha solicitado datos de los denominados datos personales sensibles al titular es decir, aquellos datos personales Íntimos o cuya utilización debida o indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este, relativos a origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual, etc.

 
TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES

 
Por lo que CENTRO PEGAGOGICO MANUEL ACOSTA S.C. Cuenta con su consentimiento expreso para utilizar los datos personales para los fines descritos anteriormente, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Si usted no acepta que sus datos estén sujetos a transferencia, entonces debe omitir entregar cualquier dato.
 

ACCESO RECTIFICACIÓN
 

El USUARIO tendrá derecho para solicitar al responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus datos, para lo cual deberá enviar una solicitud o ponerse en contacto a la dirección escolar que a parecen a continuación: http://escuelamanuelacosta.edu.mx/contacto.html o al teléfono pertinente
 
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deber· contener y acompañar lo siguiente: (1) El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (2) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular; (3) La descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y (4) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos del titular.
 

MODIFICACIÓN
 

El USUARIO acepta y reconoce que cualquier cambio a este aviso de Privacidad o a las políticas de privacidad se notifique mediante su publicación en la página de Internet http://escuelamanuelacosta.edu.mx
 
Fecha de la ˙última actualización 1 de enero de 2019.
Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares (10 de marzo de 1992). ARTICULO 1°- Las disposiciones establecidas en este acuerdo regirán en toda República y serán de aplicación general para todos los particulares prestadores, de servicios educativos de tipo elemental y medio con autorización o reconocimiento de validez oficial, o aquellos que deban estar inscritos en el listado de planteles no incorporados. ARTICULO 2°- Los prestadores de servicio educativo a que se refiere el artículo anterior, deberán informar por escrito, previamente a la inscripción, para cada ciclo lectivo, a los padres de familia, tutores o usuarios, lo siguiente: I.- El contenido de este acuerdo, ll.- La relación de los tipos educativos y grados escolares ofrecidos por el prestador del servicio para cada ciclo lectivo, así como la mención de la fecha y número del acuerdo por el cual se le otorgó la incorporación. A falta de este, el número de la inscripción como plantel no incorporado y la mención de que dichos estudios carecen de reconocimiento de validez oficial, En caso de que no cuenten con ninguno de ellos, deberán explicar la razón, de dicha circunstancia. lll.- El costo total correspondiente a los siguientes conceptos: a).- Inscripción o reinscripción, b).- Colegiaturas, así como el número de éstas, c).- Derechos por incorporación, en su caso; d).- Cobro por exámenes extraordinarios, cursos de regularización, duplicados de certificados, constancias, credenciales, cursos complementarios fuera del horario de clases, prácticas deportivas especiales y otra actividades extracurriculares. e).- Transporte, cuando lo provean directamente los prestadores del servicio educativo o las bases de cobro, si los padres de familia, tutores o usuarios del servicio, lo contratan directamente con un permisionario o concesionario ajeno a él. f)- Servicios de alimentación, que el prestador otorgue de manera opcional, cuando el educando permanece tiempo adicional al horario escolar, y g).- Calendario de pago, descuentos por pago anticipado y cargos por mora. lV.- La lista de actividades opcionales, señalando aquellos casos en que se requiera de pago adicional para participar en ellas, así como su costo. De no ser ello posible, indicar la manera y fechas en que se pueda obtener información al respecto; V.- El nombre de los principales directivos y horas de oficina; Vl.- El reglamento escolar, y VII.- Cualquier otro elemento que los prestadores del servicio educativo consideren de utilidad para los padres de familia, tutores o usuarios. ARTÍCULO 3°.- Los prestadores del servicio educativo- sólo podrán cobrar de manera general y obligatoria los conceptos a que se refieren los incisos a, b y c, de la fracción lll del artículo anterior, garantizando que tales conceptos correspondan a la prestación de todos los servicios para que el alumno pueda cumplir con los planes y programas de estudios, por lo cual quedan incluidos los relativos a: l.- Utilización de bibliotecas escolares, laboratorios, talleres y demás instalaciones de los establecimientos educativos, y ll.- Uso de materiales y equipo de laboratorios y talleres, así corno los relativos a las actividades de enseñanza y prácticas deportivas. Lo anterior, siempre que ello se realice dentro del horario ordinario de clases o, en su caso, en !a aplicación de los planes y programas de estudios. ARTICULO 4°.- Los diferentes conceptos de cobro por ningún motivo podrán pactarse en moneda extranjera.- Las colegiaturas podrán determinarse por grado. Los prestadores del servicio educativo deberán aceptar sin recargo alguno los pagos por concepto de colegiaturas dentro de los primeros diez días naturales de cada mes. ARTICULO 5°.- Los prestadores del servicio educativo estarán obligados a: l.- Presentar a los padres de familia, tutores o usuarios, por conducto de la asociación de padres de familia o del grupo que representen a los usuarios del servicio educativo, los ajustes a los diferentes conceptos de cobro y cambio a las disposiciones o servicios contenidos en el artículo 2° de este Acuerdo, para el ciclo escolar siguiente, cuando menos sesenta días antes del periodo de reinscripción, y a recibir opiniones por el mismo conducto; ll.- No incrementar las colegiaturas durante el periodo escolar, a menos que esto se acuerde con la mayoría de padres de familia, tutores o usuarios del servicio, mediante convocatoria que al efecto se emita, previo acuse de recibo correspondiente, y se justifique por causas de fuerza mayor que incidan en un incremento sustancial en los costos de operación; lll.- No establecer cuotas o aportaciones extraordinarias a los padres de familia, tutores o usuarios del servicio. Cuando se solicite cualquier donativo en efectivo o en especie, éste tendrá el carácter de estrictamente voluntario, debiendo, en su caso, convenirse de manera individual con los consumidores; IV.- Devolver, en su caso los montos pagados por inscripciones, íntegra e inmediatamente, cuando se le avise cuando menos dos meses antes del inicio de cursos, en los ciclos escolares de un año y de un mes en ciclos menores, que el estudiante no participara en el siguiente periodo escolar. Cuando dicho aviso se dé con anticipación menor a la señalada, los descuentos aplicables serán los pactados con los padres, tutores o usuarios al momento de la inscripción; V.- No exigir a los padres de familia, tutores o usuarios que adquieran con determinados proveedores útiles escolares, vestuario, libros, y otros artículos o servicios que puedan ser adquiridos en el comercio en general. En aquellos casos que sea indispensable la adquisición de dichos artículos o servicios con determinados proveedores, los precios de los mismos no deberán ser superiores a los disponibles al consumidor, en el comercio en general; VI.- Que los gastos que impliquen la celebración .de eventos cívicos, sociales o recreativos organizados o promovidos por los prestadores del servicio educativo, sean estrictamente voluntarios, sin detrimento de las calificaciones del alumno. La celebración de tales eventos dentro del horario de clases o de los cuales sea imposible que el alumno se sustraiga, no deberán implicar gastos extraordinarios para los padres de familia, tutores o usuarios, y VIl.- No exigir libros, útiles escolares y vestuarios nuevos. Sólo podrán requerir que los libros correspondan a ediciones actualizadas y que los útiles y vestuario conserven un estado adecuado para el desarrollo de las actividades escolares. ARTICULO 6°.- El uso del uniforme escolar no es obligatorio; los padres de familia, tutores o usuarios podrán convenir con los prestadores del servicio educativo su uso, diseño, costo y proveedores, quedando los consumidores en libertad de adquirirlo en donde lo prefieran. Dicho convenio deberá llevarse a cabo cuando menos sesenta días antes del periodo de inscripción. Los modelos de uniforme deberán estar vigentes cuando menos por periodos de cinco años. ARTICULO 7°.-I-El incumplimiento de la obligación del pago de tres o más colegiaturas, equivalentes a cuando menos tres meses, por los padres de familia, tutores o usuarios, libera a los prestadores del servicio educativo de la obligación de continuar con la prestación, debiéndose observar para ello, las disposiciones aplicables a efecto de que se asegure al alumno de educación básica su permanencia en el Sistema Educativo Nacional. Los prestadores del servicio educativo deberán notificar la posibilidad de adoptar la medida a que se refiere el párrafo anterior con quince días de anticipación y los padres de familia, tutores o usuarios tendrán, en su caso, los siguientes derechos: l.- Recibir la documentación oficial que les corresponda en un plazo no mayor de quince días a parar del momento en que la soliciten, sin costo alguno, y ll.-: Presentar exámenes extraordinarios en igualdad de condiciones de los demás alumnos, previo el pago de los derechos que correspondan ARTICULO 8°.- Cuando el alumno deje de asistir al servicio educativo por causas distintas a las que se refiere el artículo anterior, la escuela deberá entregar al padre, tutor o usuario su documentación oficial en un plazo no mayor de quince días naturales a partir de que lo solicite, sin costo alguno. ARTICULO 9°.- Se considerará violatorio de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y se sancionará conforme a la misma, toda practica consistente en exhibir mediante listas, nombramiento u otra forma, a aquellos estudiantes cuyos padres o tutores o ellos mismos, no cumplan con las aportaciones ordinarias o extraordinarias solicitadas por los prestadores del servicio educativo. Igualmente, se considerarán violatorios aquellas prácticas de exhibir a estudiante que no cumplan con aportaciones o no participen en planes de cooperación organizados o promovidos por los prestadores del servicio educativo o sus maestros. ARTICULO 10°.- Corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor vigilar el cumplimiento del presente Acuerdo en el ámbito de su competencia, Aquellos aspectos no comerciales de la prestación del servicio educativo, corresponden a las autoridades educativas competentes. ARTICULO 11°.- Los contratos del servicio educativo acordes a las bases mínimas de este Acuerdo no requerirán de su inscripción. ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Regreso al contenido